Hoteles para pasar miedo la noche de Halloween en España

Ya se va acercando el Halloween de este año y una buena manera de hacerlo es hospedándose en hoteles con leyendas, habitaciones con extraños ruidos o fenómenos paranormales que no se explican – ideal para pasar una buena noche de miedo, ya sea en solitario, pareja o familia.

En este artículo, más que contar las ofertas de Halloween, te proponemos una lista con los hoteles para pasar la noche de los difuntos situados en España y te indicamos dónde están y dónde reservarlos.

Lista de Hoteles con Historias que dan Miedo para Halloween

Castillo del Buen Amor (Topas, Salamanca)

El Castillo del Buen Amor es un hotel con mucha historia y donde ocurren sucesos extraños. Alzado sobre una fortaleza del siglo XI, el Castillo ha pertenecido a los arzobispos Fonseca o a los mismos Reyes Católicos. Ahora convertido y reformado en un hotel de 4 estrellas, trabajadores del hotel y huéspedes no se explican varios sucesos, como llamadas desde habitaciones en las cuáles no hay nadie alojado, o ruidos extraños en las habitaciones. De hecho, varias habitaciones solían ser antiguas mazmorras. También dicen que vaga un fantasma en forma de dama de blanco por las habitaciones del castillo.

En cualquier de los casos, un hotel ideal con una puntuación excelente tanto en Booking (9,1) como en Google Maps (4,7) para pasar el día, y la noche de Halloween tanto en pareja como en familia.

Halloween - Hotel Castillo del Buen Amor
Imagen del Hotel Castillo del Buen Amor en Booking

Parador Palacio Ducal de Eguilior (Limpias, Cantabria)

El Parador Palacio Ducal de Eguilior, más conocido como Parador de Limpias, situado en la misma localidad de Limpias (Cantabria) fue construido en 1903 a petición del Conde de Albox. Este alojamiento de 4 estrellas cuenta con 65 habitaciones y tiene mucha historia. Desde la muerte del conde y su esposa, el palacio ha cambiado de dueños, llegando a ser un hospital para republicanos y una prisión.

Parador de Limpias Cantabria - Noche de miedo
Imagen del Parador de Limpias en Booking

En el año 1999 se convirtió en Paradero, aunque en su construcción los obreros contaron que pasaban cosas extrañas. De hecho, expertos en parapsicología han demostrado que en el Paradero viven tres espíritus: el de la sobrina del Conde Albox, su hijo y un sirviente del conde del cuál su cadáver desapareció de la tumba sin explicarse. Otro muy buen hotel para pasar la noche de Halloween o el día de Todos los Santos.

Castillo de Cardona (Cardona, a 1 hora de Barcelona)

El Parador de Cardona se encuentra en el Castillo de Cardona a tan solo una hora de Barcelona. Construido en el año 886 a petición del Conde Guifré el Pilós, ha sido ampliado y reformado al paso del tiempo. El Castillo de Cardona fue de gran importancia, y es que en el siglo XV, los duques de Cardona, la familia más importante de la Corona de Aragón por detrás de la Casa Real, vivían allí.

Castillo de Cardona - Alojamiento en Halloween
Imagen del Castillo de Cardona de noche en Booking

Y dice la leyenda sobre el Castillo, que en el siglo XI el vizconde de Cardona invitó a un príncipe musulmán para evitar la conquista. El príncipe y la hija del vizconde se enamoraron, y cuándo el padre de ella lo descubrió, la acabó encerrando en la Torre de la Minyona, que se encuentra en el mismo castillo, dónde acabaría falleciendo. Se dice que la hija del vizconde es el fantasma que visita la habitación 712, en la que oyen ruidos y dónde Cuarto Milenio acabó rodando un episodio. En resumen, una opción fantástica para pasar la víspera del Día de Todos los Santos.

Hotel Palacio Marqués de Arizón (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

Dice la historia que el Marqués de Arizón mandó emparedar a su esposa entre los muros del salón del torreón al descubrir que ella estaba siendo infiel. Desde entonces, cuentan que su fantasma deambula por los pasillos de este hotel en las noches de luna llena. No sabremos si la misma noche de Halloween caerá en luna llena, pero sabemos que este hotel en Sanlúcar de Barrameda es una gran opción para pasar una buena víspera de Todos Santos.

Hotel INNSIDE Meliá Zaragoza

Dicen que desde la habitación 510 del Hotel Meliá Zaragoza se escuchan pasos y se ve fuego por debajo la puerta. También otras historias dicen que las luces se encienden y apagan solas. Antes de convertirse en hotel Meliá, en 1979 el Hotel Corona de Aragón sufrió un gran incendio en las que perecieron 83 personas, y desde entonces se dice que en él hay presencia de fantasmas. Esta, es una gran opción para alojarse en un hotel en Halloween sin salir de la ciudad.

Noche de Halloween - Hotel Meliá Zaragoza
Zaragoza casi de noche

La Casa del Miedo (San Martín de Montalbán, Toledo)

Una propuesta un pelín diferente a las anteriores. Para aquello que deseen pasar una noche de terror en Halloween, la Casa del Miedo es una gran opción. Desde el 2003, que en San Martín de Montalbán puedes pasar una noche de miedo en la que un grupo de actores te hará pasar una noche de terror, pero también aventura y tensión con guiños a películas como «The Ring» o «Los Otros«. La Casa del Miedo es ideal para una buena noche de miedo en Halloween con amigos, pareja, o en familias con niños mayores de 14 años.

Casa Rural Anikunborda (Navarra/Francia)

A inicios del siglo XVII, más de treinta vecinos del pueblo de Zugarramurdi fueron condenados por la Inquisición a morir en la hoguera por celebrar, según dicen, akelarres en honor al diablo. Cerca de Zugarramurdi, se encuentra la casa rural Anikunborda, situada en la frontera entre Navarra y Francia, y desde la que se puede visitar las cuevas donde supuestamente se reunían las brujas.

Casa Rural Anikunborda en Navarra
Casa Rural Anikunborda en Navarra – imagen de Booking.com

Casa de los Horrores (Aranjuez, Madrid)

Junto a la Casa del Miedo en Toledo, también encontramos otra opción cerca de Madrid: La Casa de los Horrores en Aranjuez, a menos de una hora de Madrid. Una gran opción para pasar una noche y disfrutar de su espectáculo de miedo con una aventura en formato Escape Room o una aventura en formato Cluedo, en las que incluye alojamiento + aventura para pasar una noche de miedo. Se pueden hacer reservas individuales, siempre que en la misma noche haya un mínimo de 8 personas.

Hoteles para pasar la Noche de Halloween en familia

Por otra parte, si lo que buscas son hoteles con actividades para pasarla en familia, te recomendamos consultar la sección de hoteles de Halloween para niños, entre los que figuran PortAventura, Marina d’Or o Magic Costa Blanca, entre otros. Todos ellos, organizan fiestas de Halloween para que los más pequeños también puedan disfrutar de la noche de disfraces.

Sé el primero en comentar el chollo

Deje una respuesta

Chollos de Hoteles
Logo