¿Quién quiere alojarse solo unas horas en una habitación?
Aunque parezca mentira, alojarse en un hotel por horas es muy común y son un opción atractiva y conveniente, pero especialmente más barata. Aunque tradicionalmente los hoteles han estado vinculados a estancias nocturnas, las habitaciones por horas han ganado popularidad y ofrecen una solución práctica y flexible para una variedad de necesidades y situaciones.
En este artículo te explicamos porqué reservar una habitación por horas en lugar de alojarse en un hotel o alojamiento durante toda una noche.
1. Para descansar en un destino de paso o escala
Reservar habitaciones por horas te permite elegir el período de tiempo que necesitas, lo que es ideal para descansos durante un viaje. Por ejemplo, imagínate que tienes que coger un tren a las 6 de la mañana. ¿Porqué alojarse en un hotel si no utilizarás toda la estancia?
2. Habitaciones por horas para parejas y amantes
Creo que no hace falta explicarlo demasiado. Ya me entiendes.
Los habitaciones por horas también son perfectas para parejas que desean una escapada romántica sin comprometerse con una estancia completa. Pueden disfrutar de unas horas de romance y privacidad en un entorno íntimo y cómodo.
3. Para ahorrar dinero
Por una parte tenemos todas las necesidades, pero realmente lo que cuenta es el dinero. Las habitaciones por horas son más baratas que las estancias nocturnas en hoteles.
4. Para descansar y preparase durante un viaje de negocios
Especialmente durante los viajes de negocios, si se tiene que asistir a una feria o conferencias, ir a un hotel por horas ayuda a convertir las horas muertas en productivas.
Te damos varios ejemplos de lo que puedes hacer en una estancia por horas:
- Ducharse
- Terminar una presentación o trabajar desde la habitación
- Descansar
- Planchar la ropa (y a quién no le ha pasado?)
5. Disfrutar de los servicios de un hotel
¿A quién no le gustaría usar el Jacuzzi o gimnasio de un hotel? Una estancia por horas también te permite disfrutar de los servicios que los hoteles disponen, cómo son el gimnasio, piscina, spa, restaurantes y más.
6. Opción de última hora
No sé si has visto cómo de caro están los hoteles en Barcelona o Madrid, y es que si intentas reservar en el último momento, es muy posible que no encuentres ninguna opción. En cambio, las habitaciones por horas suelen estar disponible horas antes y son fáciles de encontrar a través de aplicaciones o webs de micro-estancias cómo ByHours. Si es tu primera vez utilizando su web, usa nuestro código descuento de ByHours para ahorrar en la primera reserva en una habitación por hora.
7. Cancelaciones y retrasos en estaciones o aeropuertos
Otro motivo, y muy importante. Imagínate que hay una tormenta y retrasan tu vuelo 6 horas. Estás muy cansado, y lo único que quieres es descansar. Puedes alojarte en un hotel por horas y descansar varias horas, para volver con la energía recargada al aeropuerto o a la estación de tren.
Si sabes de alguna otra razón de peso para reservar micro estancias, no dudes en dejar un comentario.