Buenas noticias – Tendencia en Vacaciones de Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y ya hay buenas noticias para el sector turístico español: el interés por la Semana Santa y las búsquedas de hoteles aumenta considerablemente respecto el año anterior.

El 2022 la Semana Santa coincide a mediados de abril, pero la gente tiene ganas de vacaciones y celebrar estos días festivos después de dos años de pandemia. Vamos a analizar la tendencia para la Semana Santa de este año. ¿Realmente hay más interés que el año pasado? ¿Viajará la gente lo mismo que el año 2019 antes de la Pandemia?

Vamos a analizar la tendencia.

¿Cuándo caen las vacaciones de la Semana Santa del 2022?

Viernes Santo cae en el 15 de abril, mientras el Lunes de Pascua cae en el 18 de abril. El único día festivo en todo el territorio español es el Viernes Santo, pues el Jueves Santo, que es el 14 de abril, se celebra en todas las comunidades autónomas a excepción de Cataluña.

Vacaciones Semana Santa 2022 - Procesión Jerez
Procesión de Semana Santa en Jerez

Por otra parte, el Lunes de Pascua, tan solo será festivo en las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Los estudiantes son los que disponen de más días libres. Sus vacaciones escolares empiezan una vez finalizado su último día lectivo, el 8 de abril. Es decir, a excepción de los estudiantes de las comunidades que disponen fiesta el Lunes de Pascua, el resto empezará el curso escolar el 18 de abril.

Vacaciones Semana Santa de este año

Gracias a Google Trends, analizaremos la tendencia en viajes y vacaciones de Semana Santa del 2022, comparándola con la del año pasado. De momento, el interés es superior al del año pasado (9 puntos sobre 8 el año pasado), pero aún lejos del 2019. Sin embargo, el año pasado la Semana Santa fue en marzo, mientras este año es a mediados de abril.

Semana Santa Vacaciones - Tendencia 2022
Tendencia de las búsquedas de Semana Santa del 2019 al 2022

Hoteles en Semana Santa – ¿Mayor tendencia?

¿Y los hoteles? Según Google Trends, este el interés en la búsqueda de hoteles en España desde inicios del 2019 hasta inicios de febreros del 2022:

Tendencia Búsqueda Hoteles Semana Santa
Tendencia en la búsqueda de Hoteles del 2019 al 2022

A diferencia con la búsqueda de Semana Santa, sí existe un aumento en el número de búsquedas de hoteles. Aunque muy por debajo de febrero del 2019 cuándo el interés rondaba los 60 puntos, ahora ronda en los 38, ya muy por encima de los 23 del año.

Sin dudas son grandes noticias para el sector turístico de cara a la campaña de Semana Santa y las vacaciones de verano.

Chollos de Hoteles
Chollos de Hoteles
Logo