Lista de hoteles con ofertas para residentes canarios y de baleares

Tanto los hoteles en las Islas Canarias como en las Baleares ofrecen una variedad de ofertas exclusivas para los residentes canarios y mallorquines, brindándoles la oportunidad de disfrutar de los alojamientos en las islas con un descuento adicional. Estas ofertas están diseñadas especialmente para que los residentes puedan disfrutar de unas vacaciones únicas en su propia tierra, aprovechando al máximo las maravillas que ambas islas tienen para ofrecer.

En este artículo encontrarás todos aquellas ofertas de las cadenas hoteleras para los ciudadanos residentes. En general nos centraremos en hoteles, pero también añadiremos dónde encontrar las ofertas relacionadas con viajes, como serían los vuelos.

Descuento para el residente canario

15% descuento en los Hoteles Lopesan

Ya sea que estés buscando unas vacaciones en familia, una escapada romántica en pareja o simplemente un momento de relax solo, Lopesan tiene todo cubierto. Con servicios exclusivos para parejas y familias, podrás disfrutar de experiencias únicas que se adaptan a tus necesidades específicas.

Para ello tendrás que usar el código promocional de Lopesan Hotels para residentes. La otra opción es pulsar el botón de «Residente» y el código descuento te aparecerá automáticamente en la casilla de búsqueda.

Código residente canario hoteles Lopesan
Código residente canario hoteles Lopesan

Son muchos los alojamientos que disponen de la oferta residente en Lopesan. Estos están situados en su mayoría en Gran Canaria, y también cuenta con dos en Fuerteventura. Son los siguientes:

Hoteles Lopesan en Gran Canaria

  • Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel
  • Lopesan Baobab Resort
  • Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa
  • Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso
  • Kumara Serenoa by Lopesan Hotels
  • Corallium Beach by Lopesan Hotels
  • Corallium Dunamar by Lopesan Hotels
  • Abora Continental by Lopesan Hotels
  • Abora Catarina by Lopesan Hotels
  • Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels
  • Abora Buenaventura by Lopesan Hotels

Hoteles Lopesan en Fuerteventura

  • IFA Altamarena Hotel
  • Villas Altamarena
Ofertas hoteleras en Gran Canaria de Lopesan
Ofertas para residentes de Be Live Hotels

Ofertas para residentes en Be Live Hotels

En la página web de Be Live Hotels, encontrarás una sección de hoteles con ofertas solo para residentes. Los alojamientos que cuentan con ofertas para las Islas Canarias por parte de la cadena canaria están situados en Tenerife y Lanzarote:

  • Apartamentos Be Smart Florida Plaza
  • Be Live Adults Only Tenerife
  • Be Live Experience Orotava
  • Be Live Experience Lanzarote Beach

Para poder optar al descuento, tendrás que aportar la documentación acreditativa durante el check-in en los alojamientos de Be Live Hotels.

Ofertas para residentes de Be Live Hotels
Ofertas para residentes de Be Live Hotels

Desayuno + 15% dto. adicional en los hoteles canarios de NH Hoteles

Son tres los hoteles de NH que cuentan con un descuento para residentes canarios. Son los siguientes:

  • NH Imperial Playa
  • NH Las Palmas Las Canteras
  • NH Tenerife

Según NH Hotels, para beneficiarse de la promoción hay que elegir las fechas de estancia y seleccionar la tarifa «Residente Canario» durante el proceso de reserva. Sin embargo, al intentar reproducir este paso, no encontramos ningún sitio dónde los usuarios puedan poner que son residentes canarios. Solo hay la opción de incluir el código promocional de NH Hotels.

Promoción residentes canarios NH Hotels
Página con la promoción para residentes canarios de NH Hotels

Más información: A la llegada al hotel, durante el check-in, el usuario tendrá que acreditar con DNI o documento de empadronamiento que al menos un ocupante de la habitación reservada es Residente Canario. Si no se hace, supondrá la no aplicación del descuento concedido. Para más info sobre las condiciones de cancelación, accede a su página web para más información.

Promoción Hoteles Barceló para residentes en destino

Los hoteles Barceló también cuentan con un descuento adicional para aquellas personas residiendo en el lugar de destino (ya sean las Islas Canarias o Baleares). Para conseguirlo, simplemente hay que rellenar la casilla de «Residente en el lugar de destino» como te indicamos en la imagen inferior.

Casilla descuentos residente en los hoteles Barceló
Casilla descuentos residente en los hoteles Barceló, también hay una casilla que indica un descuento especial en hoteles para familias numerosas

Obviamente, recomendamos combinarlo con el código promocional en los hoteles Barceló para que la reserva sea aún más barata.

Descuento para el residente de las Islas Baleares

Código 15% descuento en THB Hotels para residentes

Uno puede alojarse en los hoteles de la cadena THB con descuento de residente de las Islas Baleares, pero también da descuentos a los residentes de la Costa del Sol e Islas Canarias. Sin embargo, THB cuenta con más hoteles en Mallorca y Menorca.

Para aplicar el descuento tan solo hay que usar el código promocional de THB Hotels para residentes del 15%. Las condiciones son muy fáciles. Por una parte, los ciudadanos de Islas Baleares tienen descuento en los hoteles de Mallorca e Ibiza, los de Canarias tienen descuento en los hoteles de Lanzarote y finalmente los residentes en Málaga obtienen una rebaja en el hotel en la Costa del Sol.

Oferta residentes en Islas Baleares en THB Hotels
Oferta residentes en Islas Baleares en THB Hotels

Para aplicarlo, es imprescindible presentar acreditación (DNI con dirección o Certificado de Residencia, en vigor) a la llegada en recepción. En el caso de que no se cumplan las condiciones, se abonará el importe total de la reserva sin descuento.

5% dto. extra en JS Hotels para residentes en Baleares

Esta cadena exclusivamente mallorquina dispone de una oferta exclusivamente para residentes baleares en sus 13 establecimientos. Son dos maneras las de usar el descuento. Por una parte puedes utilizar el código descuento del 5% en JS Hotels, o bien activar la casilla de residente balear al realizar la búsqueda. Verás cómo se activará el 5% descuento, que encima es combinable sobre otras promociones.

Casilla con el código descuento para los residentes en las Baleares en JS Hotels
Casilla con el código descuento para los residentes en las Baleares en JS Hotels

10% dto. extra para residentes en las Islas Baleares en hoteles Insotel

Para aquellos que quieran disfrutar de un alojamiento de la categoría del Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa, gracias a este código del 10% de descuento adicional en Insotel, uno puede disfrutar de un 15% en la estancia siendo residente en las Islas Baleares. La promoción termina el 31 de marzo del 2024 y está sujeta a disponibilidad.

Otras Promociones en viajes para residentes en Canarias y Baleares

Normalmente es más común usar el descuento de residente en vuelos o ferries. En esta página no profundizaremos en ellos, pero si te mencionaremos varios que disponen de ofertas y los enlaces que te llevan a más info sobre ellos:

Documentos a aportar para obtener el descuento

Y cómo vamos mencionando en este artículo, son uno o dos los documentos que hay que aportar como acreditación para hacer válido el descuento en el momento del check-in: el Certificado de Residencia o el DNI en vigor (correcto, no vale uno caducado).

Iremos añadiendo más páginas web de alojamientos con descuentos para aquellos ciudadanos que quieran alojarse en su propia tierra.

Chollos de Hoteles
Chollos de Hoteles
Logo