Ya iba siendo hora de que publicáramos un artículo sobre cómo encontrar chollos en Booking.
Es fácil encontrar destinos para viajar, pero no siempre es fácil encontrar alojamientos que sean asequibles. Mucha gente acaba buscando en Google ofertas de alojamiento en Barcelona, Madrid y cualquier destino para Booking o incluso en webs como Chollometro que solo tienen descuentos genéricos. La dura realidad, es difícil encontrar promociones que valgan la pena en Google.
Así que, sin más previa, hemos redactado un artículo con varios truquillos para encontrar chollos en la web de Booking y así hacer tu próximo viaje más asequible. Algunos seguro que ya los tendrás en consideración.
1. Utiliza la página de ofertas de Booking para encontrar chollos
Booking ofrece una página dedicada a ofertas de temporada, como por ejemplo las ofertas de finales de año, ofertas escapadas o inicio de año, lo que la convierte en una herramienta invaluable para los buscadores de chollos.
Estas promociones de un mínimo de descuento del 15%, solo aplican a los alojamientos que han decidido entrar en la promoción. Accede a la página de ofertas, escribe el destino, las fechas y dale a buscar. Los resultados de tu búsqueda tendrán primero los alojamientos con descuento.
2. Ser miembro Genius implica descuentos y ventajas
Booking premia a sus clientes leales a través de su programa de fidelidad Genius. Los miembros Genius acceden a tarifas especiales y descuentos adicionales en una amplia selección de alojamientos.
Varias de sus ventajas incluyen un 10% hasta 20% descuento según tu nivel Genius, que depende de las reservas hechas. Descuentos en coches de alquiler, descuentos gratuitos, upgrades de habitación y atención prioritaria para reservas.
A todo esto, la inscripción para ser miembro es gratuita.
3. Utiliza el código promocional de Booking
Otro clásico: no es un chollo, pero el código promocional de Booking sí ayuda a abaratar el importe de la reserva. No siempre está disponible, pero sí podemos decir que Booking acostumbra a enviar códigos promocionales en épocas de menos viajes, cómo por ejemplo en otoño o a inicios de año, para así incentivar nuevas reservas.
4. Busca las ofertas solo en el móvil o en la App de Booking
Booking ofrece ofertas exclusivas para aquellos que reservan a través de su aplicación móvil. Si aún no dispones de su app en tu dispositivo, instálalo y busca las tarifas especiales que solo están disponibles en la aplicación. Es una manera magnífica de encontrar chollos adicionales y aprovechar al máximo tus reservas.
5. Utiliza filtros de búsqueda avanzados para encontrar descuentos o alojamientos asequibles
Booking cuenta con una amplia variedad de filtros de búsqueda avanzados que te permiten personalizar tus resultados de búsqueda de acuerdo a tus preferencias. Aquí van varios que puedes utilizar:
- Todas las ofertas
- Tu presupuesto
- Ordenar por «mejor puntuación y precio más bajo«
Utiliza el resto de filtros para encontrar los alojamientos que se adapten a tus necesidades y preferencias de viaje.
6. Otro clásico: Reserva con anticipación
Encontrar chollos en Booking puede depender del momento en que realices tu reserva. Algunas personas prefieren reservar con mucha antelación, mientras que otras esperan hasta el último momento. Experimenta con ambas estrategias y compara los precios para ver cuál te ofrece el mejor trato. Además, ten en cuenta que reservar durante la temporada baja o en fechas menos populares suele resultar en tarifas más bajas.
7. Sé flexible con las fechas
Y este es otro clásico más. Viajar entre semana puede salirte mucho más barato que viajar en un fin de semana. Si solo puedes viajar sábados y domingos, te recomiendo que consultes los chollos para viajar cada fin de semana.
8. Descuentos para estancias semanales y mensuales
Booking también tiene otra sección que permite encontrar los alojamientos que tienen descuentos para estancias de más de una semana o mensuales. Algunos alojamientos ofrecen descuentos adicionales para aquellos huéspedes con reservas de más de una semana o mensuales. Accede al enlace de más abajo y busca por destino.
9. Acumula crédito con el monedero de Booking
Este apartado no es un chollo, pero más bien es una manera sobre cómo ahorrar más dinero en las reservas de Booking. Quizás verás que al buscar algunos alojamientos aparece «Gana 20€ de crédito» o con otra cantidad. Esto se debe a que del importe de la reserva, los 20€ irán al monedero. El monedero de Booking te ayuda a recolectar premios y cashback, que puedes reutilizar más adelante en otras reservas para abaratar su precio.
10. Espérate a los chollos de Black Friday de Booking
A finales de noviembre de cada año, Booking lanza la promoción del Black Friday con descuentos de un mínimo del 30% en alojamientos seleccionados durante un período largo de tiempo. Si estás pensando en viajar a inicios de año o más en adelante, espérate al Black Friday para buscar buenos chollos.