Estancias largas en Booking: Mensuales y Semanales

A raíz del artículo sobre hoteles para estancias largas, analizamos la oferta de las estancias largas de Booking, que en los últimos meses está teniendo más visibilidad en la página de reservas de alojamientos.

Qué son las estancias largas y mensuales de Booking

Las estancias mensuales, es una nueva sección de Booking para encontrar alojamientos para pernoctar 28 noches o más. Sin embargo, a través de esta sección también se encuentran estancias semanales, consideradas también como estancias largas, en las que los huéspedes se alojen 7 días o más.

Reservas de larga duración en aumento

La demanda de estancias largas en alojamientos turísticos es una tendencia que va en aumento. Desde inicios de la pandemia, la media de días de una estancia se ha incrementado y Booking lo confirma. Con este aumento de la demanda de estancias a largo plazo, Booking ha empezado a ofrecer a los propietarios de los hoteles y alojamientos la opción de ofrecer tarifas especiales para aquellos huéspedes que se alojen durante un mínimo de tiempo, ya sean semanas o meses.

Estancias Mensuales Booking - Rupit
Vistas de unas casas en Rupit

Ventajas de reservar a través de las estancias mensuales de Booking

Hasta hace poco, uno de los grandes inconvenientes de reservar en Booking era la imposibilidad de conseguir un descuento por largas estancias, como disponen en Airbnb. Como huésped, la gran ventaja de los descuentos en estancias mensuales es sin duda el ahorro. Sin embargo, como viajeros también se abre un abanico más de posibilidades, ya que Booking es uno de los portales con más alojamientos disponibles en Internet, lo que no nos hará depender solo de otras webs de reservas de alojamientos vacacionales como Airbnb o Vrbo.

Cómo encontrar alojamientos con descuento para estancias largas en Booking

Para ver los alojamientos que tienen disponible estas tarifas mensuales, tan solo tienes que buscar a través de la sección de estancias mensuales de Booking. Es muy importante incluir al menos 28 noches de viaje en el buscador y seleccionar el destino / número de personas.

Tarifa mensual de Booking para estancias largas
Tarifa mensual de Booking para estancias largas

Una vez busques, los alojamientos en Booking, verás como te indicamos en las imagen de arriba, cómo hay un descuento por el concepto «Tarifa mensual«. Estancias largas también aplica a estancias de una semana, y que normalmente encontrarás los alojamientos descontados como «Tarifa semanal«.

Descuentos acumulables con las estancias largas

Como puedes ver en la imagen de más abajo, son varios los descuentos que son acumulables con las estancias largas, entre ellos:

Tarifa Semanal Booking Estancias Largas
Tarifa Semanal y Oferta por tiempo limitado

Ventajas tarifas mensuales para propietarios

Son varios los beneficios de ofrecer una tarifa mensual para un propietario de un hotel, apartamento o una casa en Booking.

  • Aumento del porcentaje de ocupación
  • Ingresos más estables del alojamiento
  • Menor gestión y carga de trabajo
  • Mayor visibilidad del alojamiento en el buscador de Booking

Al final, estamos hablando de las mismas ventajas que un alquiler de largo plazo, pero en Booking. Y también con sus ventajas – el pago ya se ha realizado y no hay necesidad de crear un contrato entre el propietario y el huésped.

Cómo añadir las tarifas mensuales a un alojamiento en Booking

Son varios los detalles que un propietario debe tener en cuenta en el momento de crear una tarifa de larga estancia. Para hacerlo, debe tener en cuenta varios factores – a parte de la cuantía del descuento -, tendrá que pensar en el plan de comidas, las condiciones de cancelación, fechas entre las cuáles estará disponible esta tarifa o por ejemplo en qué habitaciones se aplicará la tarifa mensual.

Para configurar todos estos aspectos, accede al apartado de configuración de planes de tarifas mensuales de Booking y sigue los pasos que te indican y que tendrás que realizar en la extranet de Booking.

Sé el primero en comentar el chollo

Deje una respuesta

Chollos de Hoteles
Logo