¿A dónde vamos de vacaciones en Semana Santa?
Es la típica pregunta que uno se hace cada año. Y es que las vacaciones de Semana Santa son un momento perfecto para hacer una escapada y explorar los encantos de España. Ya sea para sumergirse en la tradición religiosa, disfrutar de los primeros días de sol y calor en las playas españolas o explorar muchos de los bonitos pueblos o paisajes que ofrece el territorio español.
Si estás leyendo este artículo, también te podrá interesar las ofertas hoteleras de Semana Santa, para reservar las vacaciones de Semana Santa.
Sin más preámbulos, allá vamos con nueve planes para viajar durante las vacaciones de Semana Santa en España.
1. Camino de Santiago
El Camino del Norte, Camino Francés, Camino Portugués y no acabamos. Si buscas una experiencia de Semana Santa única, considera andar una parte del Camino de Santiago. Esta ruta de peregrinación ofrece paisajes impresionantes y una oportunidad para la reflexión personal. Eso sí, necesitarás más días de vacaciones para hacerlo completo, los días festivos de Semana Santa no son suficientes.
2. Escapada de Semana Santa para los amantes del vino
La Rioja es uno de los destinos más destacados para los amantes del vino, pero también hay otras regiones con muy buen vino. Y es que durante Semana Santa, se pueden visitar bodegas, degustar vinos exquisitos y disfrutar de los hermosos paisajes de viñedos que España ofrece. Eso sí, si vas a probar vino, mejor quedarse en un hotel cerca.
Te dejamos 6 hoteles para alojarse y probar vino que podrían interesarte:
- Hotel Marqués de Riscal (Famoso por organizar celebraciones, está situado en la Rioja)
- Hotel Viñas de Lárrede (en los Pirineos, cerca de el Formigal en Huesca, disponen de una pequeña bodega)
- El Lagar de Isilla (Hotel boutique de 4 estrellas situado en Ribera del Duero con un restaurante con especialidad en lechazo asado y wine spa).
- Hotel Bodega & Spa Valbusenda (situado en Zamora)
- Hotel Eguren Ugarte (situado en La Rioja)
- Hotel Bodega el Juncal (elaboran vinos de autor en el mismo hotel, en Ronda, Málaga)
3. Sevilla – pasión y procesiones
Siete días de Pasión. Sevilla es conocida por tener una de las celebraciones de Semana Santa más impactantes de España. Especialmente un destino religioso para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
4. Descubrir el Parque Doñana en caballo o en coche
Un plan diferente y posiblemente de los mejores es disfrutar del Parque Nacional de Doñana en Huelva. El hotel La Malvasía en el Rocío, ofrece varias experiencias para descansar de la ciudad, pasar unas vacaciones en familia y disfrutar de la naturaleza del Doñana. Esta opción, no es una de las típicas escapadas de Semana Santa.
Experimenta la naturaleza de Doñana a caballo
Un buena opción es descubrir los impresionantes parajes del coto de Doñana a caballo, ya seas un jinete experimentado o principiante. La Malvasía ofrece paseos en caballo con un guía personalizado.
5. Escapadas de Semana Santa con niños en parques temáticos
Sabemos que los niños cambian la manera de viajar. Y es que durante las vacaciones de Pascua hay que decidir el plan en el cuál los niños también se puedan divertir. Una buena opción es combinar unas vacaciones con la visita en parques temáticos como Tierra Mítica o PortAventura. Diversión para niños y padres.
6. Ruta por Bilbao y San Sebastián
Bilbao es un ejemplo de cómo lo moderno y lo tradicional pueden coexistir armoniosamente. Durante la Semana Santa, puedes disfrutar de procesiones en el casco viejo y explorar el Museo Guggenheim para una experiencia cultural única.
Por otra parte, combinarlo con San Sebastián, y así disfrutar de los pintxos en el casco antiguo, pasear por la playa de la Concha o incluso hacer surf, es una muy buena opción. Eso sí, nada de tomar el sol en el País Vasco.
7. Escapadas en parques acuáticos u hoteles con toboganes en destinos con buen tiempo
Dependerá de cuándo son las vacaciones de Semana Santa para realizar una escapada en parques acuáticos u hoteles que dispongan toboganes.
8. Escapada en cualquier población andaluza
Si una región vive más intensamente la Semana Santa, esta es sin duda la andaluza. Cádiz, no solo es famoso por su carnaval, también ofrece unas impresionantes fiestas de Pascua. Almería tiene procesiones y una gran diversidad natural con el desierto de Tabernas. Las procesiones de Granada en el barrio del Albaicín. O las procesiones en Málaga, ideal para disfrutar también de la playa de la Costa del Sol. Un sinfín de destinos para escaparse y celebrar Semana Santa en el sur de España.
9. Ruta de los Pueblos Blancos
Si buscas una experiencia más tranquila, considera hacer una ruta por los pueblos blancos de Andalucía, como Ronda, Grazalema y Zahara de la Sierra. De hecho hay varias rutas, y puedes buscar los pueblos blancos cercanos a Ronda, Cádiz o Málaga. Sino, no hay suficiente tiempo para visitarlos todos.
Esperamos que esta lista de escapadas de Semana Santa te de alguna idea para pasar una buenas vacaciones en España. Cada uno de estos destinos ofrece su propio encanto y experiencias únicas para disfrutar durante esta festividad. Y seguro que nos dejamos muchos.