Qué instalaciones debe tener un buen balneario en un hotel

«Me voy relajar este fin de semana en un hotel con balneario.» Esta es la típica frase cuándo nos lo dice un amigo. Pero realmente, muchas veces no sabemos qué implica que un alojamiento tenga balneario. Simplemente nos imaginamos (los no entendidos en el tema), una piscina con chorros de agua para relajarse.

Y de aquí viene la razón de este artículo. Vamos a repasar qué instalaciones debe tener un hotel con balneario para saber si está realmente bien.

Piscinas termales

La mayoría de los hoteles con balneario cuentan con piscinas con aguas termales naturales o tratadas con propiedades minerales y medicinales. Estas piscinas a menudo se dividen en diferentes áreas, como piscinas de agua caliente, piscinas de agua fría y piscinas de hidromasaje, que incluyen chorros y cascadas de agua.

Circuitos de contrastes

Se recorre una series de instalaciones con áreas tanto húmedas como secas, frías y cálidas para así estimular la circulación sanguínea, tonificar el cuerpo y eliminar toxinas a través de los poros de la piel.

Es fundamental contar con la orientación médica previa para garantizar la seguridad al realizar los circuitos de contraste, especialmente para aquellas personas con trastornos cardiovasculares.

Saunas y baños de vapor

Las saunas y los baños de vapor ofrecen beneficios para la relajación y la desintoxicación. Los huéspedes pueden disfrutar de sesiones de calor seco en saunas o de un ambiente más húmedo en los baños de vapor.

Sauna finlandesa

La sauna finlandesa se emplea con propósitos terapéuticos y de higiene. Se distingue del baño turco por su ambiente seco, donde la temperatura oscila entre 80 y 100 grados Celsius, y una humedad relativa del 15%. Resulta un complemento ideal a los circuitos termales.

Sauna en un hotel con balneario
Sauna finlandesa

Baño turco

El baño turco, también conocido como hammam o sauna de vapor, es una instalación de baño que se origina en la tradición turca. Se caracteriza por la generación de vapor y un ambiente húmedo.

Circuito Thalasso

Te sonará haber leído hoteles con circuito Thalasso. Y es que un circuito thalasso, también conocido como circuito de talasoterapia, es una forma de tratamiento basado en el uso de agua de mar y sus derivados (como barro marino y algas) para promover la salud y el bienestar. Especialmente se ofrece en hoteles situado en la costa.

Bañeras de hidromasaje

Las bañeras de hidromasaje proporcionan un relajante masaje de burbujas que puede aliviar la tensión muscular y promover la relajación.

Bañera hidromasaje en un hotel con balneario
Una bañera hidromasaje

Pediluvio

Lo que llamaríamos como «Baños para los pies«. Es un tratamiento terapéutico que implica sumergir los pies en agua, generalmente en un recipiente o bañera especial, con el propósito de relajar, aliviar el estrés, limpiar o tratar diversas dolencias inflamatorias.

Duchas de contrastes

Las duchas de contraste son un tipo de terapia que implica alternar entre chorros de agua caliente, fría y templada en una secuencia específica. Esta terapia se utiliza para estimular la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico, aliviar la tensión muscular y mejorar la salud en general.

Las duchas de contraste no siempre se encuentran en hoteles que dicen ser balnearios, así que es importante preguntarlo si están entre las instalaciones.

Chollos de Hoteles
Sé el primero en comentar el chollo

Deje una respuesta

Chollos de Hoteles
Logo